Porque si consigues tus objetivos personales, estás más motivado para conseguir tus objetivos profesionales.

Cómo conseguí correr una maratón en 4 meses con un sobrepeso importante

El 21 de octubre de 2018, después de unos años pesando entre 100 y 104 kilos y una altura de 1,80 cms., subí a 107 kilos.

Le dije a mi esposa que no podía ser y debía comenzar dieta estricta. Pensaréis que en ese momento hice un cambio de hábitos, pero no fue así, es decir, no comencé esa dieta estricta ni  tampoco deporte y toqué fondo el 29 de noviembre de 2018 llegando a pesar 108 kilos (de este peso no tengo foto porque ya me dio un poco de vergüenza), un registro que no había alcanzado nunca. Además, al mirar en internet mi I.M.C (Indice de Masa Corporal) ya me indicaba obesidad en lugar de sobrepeso y eso me preocupó todavía más.

He de decir también que llevaba 3 años soñando con correr una maratón. En mi mente ¡ golpeé mi puño contra la mesa !!! y me dije:

– «¡ Hay que establecer una meta y un plan de acción para lograr 3 objetivos a 4 meses vista:

1) Entrenar 1.000 kilómetros.

2) adelgazar 15 kilos  y

3) correr una maratón. »

Busqué el calendario de maratones y vi justo que a 4 meses y una semana vista, es decir, el domingo 7 de abril de 2019, se corría la maratón de Zaragoza. Tras establecer un plan de acción, esto es, un plan de entrenamiento creando nuevos hábitos para correr en 4 meses esos 1.000 kilómetros y seguir también una dieta, cumplí mi sueño y finalicé la maratón de Zaragoza en 4 horas y 25 minutos con un peso de… ¡ 93 kilos !!.

Gracias a ello, me encuentro mucho mejor, duermo muy bien, mis analíticas salen normales (sin colesterol ni triglicéridos alterados) y estoy mucho más contento. Además, al conseguir mis objetivos personales he estado también más motivado para conseguir también mis objetivos profesionales. Y he de agradecer a mi esposa el apoyo que me ha dado estos meses.

El próximo domingo 6 de octubre voy a correr mi segunda maratón y he entrenado otros 6 meses más intensamente para bajar más kilos de peso (estoy entre 86 y 87 kilos ahora – quería llegar a 83 pero el mes de verano de agosto ni he perdido ni he engordado-) y correr dicha maratón en menos de 4 horas. En concreto, llevo más de 2.500 kilómetros entrenados en estos últimos 10 meses (entre entrenamientos y carreras oficiales).

Así que en mi próximo post os contaré qué tal me ha ido esta segunda maratón, en los siguientes posts os explicaré subretos que he ido superando para alcanzar el reto final (carreras oficiales de 5 kms., de 10 kms., media maratón, trail de 30 kilómetros, etc.) y también os explicaré cuáles serán mis siguientes retos porque si no hay retos, no hay motivación ni superación.

Publicado por

Objetivos personales Francisco Abián Rodríguez

Tengo 47 años y en mi blog trato de mostrar que con el esfuerzo y la constancia se pueden conseguir los objetivos personales y retos que uno se proponga, estableciendo debidamente una meta y un plan de acción

161 comentarios en «Porque si consigues tus objetivos personales, estás más motivado para conseguir tus objetivos profesionales.»

  1. Muchas felicidades Fran!!! Superación personal maravillosa y ejemplo para mucha gente, lo mejor es el significado de tu experiencia, no solo por conseguir tu objetivo, sino en creer que puedes lograrlo, al final se trata de estar bien con uno mismo y moverse hacia esa dirección !!! Muchos ánimos para tus proyectos!!! Estupendo Blog!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres un crack!!! Tu espiritu de superación es un ejemplo a seguir, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.
      Enhorabuena por tu éxitos!!
      Estoy deseando seguir leyendo tus experiencias.

      Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades Fran ! Todo un ejemplo de superación! Y es cierto que podemos hacer lo que nos propongamos, debemos confiar más en nosotros mismos!
    Suerte en la segunda maratón y deseando leer tu experiencia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena Fran. Si has sido cspaz2 de sacar adelante dos mellizos maravillosos y con el sueldo de AXA, este objetivo, para ti, será como un paseo muy agradable. Animo., esta chupado !!!! Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Creo que la satisfacción personal que muestras por el camino recorrido ya es suficiente para que hubiera valido la pena comenzarlo. Seguro que continuar con el esfuerzo diario te sigue dando resultados positivos: el próximo este domingo día 6 en la que bajarás tu tiempo de la maratón. Felicidades y un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Amigo Fran, eres un clarísimo ejemplo de lucha, constancia y superación. Ya te subiste a ése tren que te hará llegar allá donde te propongas. Felicidades y muchísima suerte en el Maratón de mañana. Vamos campeón!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Fran, felicidades!!
    Desde que te conozco siempre has conseguido tus metas de forma espectacular y envidiable, todo un ejemplo!!!
    Gracias por compartirlo y ánimos para lo venidero. Seguiremos tu estela.
    Abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  7. Wow Fran! Primero de todo muchas felicidades por tus logros, yo ahora mismo también me encuentro en el mismo proceso y debo decir que el esfuerzo y el sacrificio por ti mismo es de mucho valor a si que adelante por que estoy segura que podrás conseguir todo aquello que te propongas!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Cuanto más te leo más me gusta lo que cuentas. Darte la enhorabuena y felicitarte es lo menos que puedo hacer. Tu honestidad y tu fuerza de voluntad forman parte de tu grandeza, y el gusto por hacer las cosas bien. Tus hijos tienen un ejemplo fantástico en un padre como tú y en su mamá también, buen reconocimiento le haces a ella porque a veces, sólos, nuestras flaquezas son mayores. Gracias por compartir tu experiencia y tu lección de superación. Ahora a seguir con ilusión nuevas metas!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Enhorabuena Fran! Es una muestra de fuerza de voluntad inigualable y explicarlo te convierte en ejemplo de muchos. He visto que el 6 de octubre has acabado también la maratón de Logroño. Sigue con los entrenos y seguro que bajarás de esas 4h. Enhorabuena crack!

    Le gusta a 1 persona

  10. Muchísimas felicidades Fran… ¡cuánta razón tienes! Me siento identificada con tu motivación recordando cuando decidí ponerme a entrenar y perdí también 20kg… y además, como bien dices, ya no es solamente el cambio físico, sino mental… cómo te enfrentas a tu día a día de otra manera, con más seguridad, confiando en que puedes asumir y completar retos que hacía tiempo ni te hubieras planteado… ¡¡Me alegro mucho que sigas adelante con tu reto personal!! Enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

  11. Mis más sinceras felicitaciones Fran por haber echo realidad tu sueño. Durante el tiempo que tuve el enorme placer de trabajar contigo,descubrí a un jefe justo y sobretodo a una magnífica persona.
    Te deseo todo lo mejor del mundo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario